_
_
_
_

5.000 interinos reclaman un "acceso diferenciado" a la función pública

Unos 5.000 interinos, según los sindicatos CGT, SADI, SIEP y Ustea que han convocado la movilización, se manifestaron ayer en Sevilla para "exigir una solución definitiva a la precariedad laboral que sufren los interinos y que afecta a más de 20.000 profesores en Andalucía", según un comunicado de los sindicatos. Un 60% del colectivo, que lucha por un acceso a la función pública distinto, secundó también ayer la huelga, según el SADI. Por su parte, la Consejería de Educación cifró la participación en 0,7%. La manifestación partió de Torre Triana, sede de Educación, y terminó en la Delegación del Gobierno. Los sindicatos convocantes, que acudirán a una concentración nacional en Madrid el 16 de noviembre, demandan "el estudio, en el marco legal oportuno, de un sistema diferenciado de acceso a la Función Pública Docente, debatido con todas las organizaciones sindicales del sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_