5.000 interinos reclaman un "acceso diferenciado" a la función pública
Unos 5.000 interinos, según los sindicatos CGT, SADI, SIEP y Ustea que han convocado la movilización, se manifestaron ayer en Sevilla para "exigir una solución definitiva a la precariedad laboral que sufren los interinos y que afecta a más de 20.000 profesores en Andalucía", según un comunicado de los sindicatos. Un 60% del colectivo, que lucha por un acceso a la función pública distinto, secundó también ayer la huelga, según el SADI. Por su parte, la Consejería de Educación cifró la participación en 0,7%. La manifestación partió de Torre Triana, sede de Educación, y terminó en la Delegación del Gobierno. Los sindicatos convocantes, que acudirán a una concentración nacional en Madrid el 16 de noviembre, demandan "el estudio, en el marco legal oportuno, de un sistema diferenciado de acceso a la Función Pública Docente, debatido con todas las organizaciones sindicales del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































