Tres pistoleros asesinan a balazos a un hombre de 27 años en Alcorcón
Un hombre de 27 años, identificado como Eneas Gascón y de nacionalidad española, murió ayer por la tarde acribillado a balazos en el barrio de la Ribota, en Alcorcón. Tres individuos se acercaron a su coche y le dispararon siete veces. Cuatro balazos acabaron con la vida de este vecino de Móstoles, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Este homicidio eleva a 44 las muertes violentas en la región en lo que va de año.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 en la confluencia de las calles de Los Pinos y de Gabriela Mistral. El coche de Eneas Gascón, un Mini Couper negro, llevaba estacionado toda la tarde entre dos pasos de peatones, junto a un descampado público.Eneas Gascón estaba montado en su vehículo cuando fue tiroteado por tres individuos. Algunos testigos afirmaron que los atacantes habían estado previamente dentro del coche, y que en ese momento se desencadenó una fuerte discusión. Los disparos fueron efectuados desde el interior y desde el exterior del vehículo, ya que se recogieron casquillos en ambos sitios.
La víctima recibió dos impactos en el pecho y otro en el costado; una cuarta bala le produjo un rasguño en un brazo. Las heridas le hicieron perder mucha fuerza y gran cantidad de sangre. Sin embargo, pudo salir del turismo y recorrer unos 15 metros. Iba vestido con un chándal de color azul oscuro y zapatillas deportivas. Cayó fulminado ante una tienda de ropa de bebés que hay en la calle de Gabriela Mistral. "He oído seis o siete disparos y, cuando me he asomado al balcón, le he visto que caminaba con mucha dificultad y que iba pidiendo socorro. Al final se ha caído boca arriba en la acera opuesta a donde le han disparado", contaba más tarde José Andrés, un vecino de la zona.
El dueño de una tienda de zapatos explicó que el herido caminaba pidiendo ayuda: "No paraba de decir '¡socorro, socorro!'. Al ver que había tanto tiros me ha dado miedo y me he metido de nuevo en la tienda hasta que ha venido la policía y la zona estaba tranquila", contó.
Uno de los primeros en bajar fue un policía que vive en las inmediaciones. El herido aún respiraba con dificultad, pero la gravedad de las lesiones hizo que muriera a los pocos minutos, antes de que llegaran los sanitarios del Summa. Un facultativo de este servicio, que sólo pudo certificar el fallecimiento, indicó que las heridas habían sido producidas a muy corta distancia, casi a bocajarro. "Las heridas del tórax eran muy importantes y hacían imposible la reanimación", explicó.
Huida
Antes, los tres autores de los disparos habían huido a toda velocidad en un volkswagen golf rojo que estaba aparcado en las inmediaciones. La fuga fue tan rápida que hizo chirriar las ruedas, según los testigos. Poco después llegaban al lugar de los hechos varios agentes de policía en un vehículo camuflado. La zona fue acordonada. La dueña de la tienda de ropa de bebé, que presenció todo lo ocurrido, sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por los facultativos del Summa. Cerró la tienda nada más producirse el tiroteo.
El fallecido fue identificado anoche como Eneas Gascón, un español de 27 años residente en el vecino municipio de Móstoles. En su ficha policial sólo consta un antecedente por un hurto hace muchos años, según fuentes policiales. Los policías del Grupo V de Homicidios y de la comisaría de Alcorcón mantienen abiertas todas las hipótesis sobre este crimen, aunque la forma de actuar apunta a un ajuste de cuentas. Los disparos fueron efectuados con una pistola, o varias, de pequeño calibre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.