El Supremo pide al Gobierno que atenúe las penas a los 'camellos'
La Sala Penal del Tribunal Supremo acordó ayer en sala general dirigirse al Gobierno para pedirle que modifique el artículo 368 del Código Penal, a fin de evitar que los pequeños narcotraficantes o camellos tengan que cumplir la pena mínima de tres años de cárcel por la venta de una sola papelina de droga.
La propuesta, formulada por el magistrado José Antonio Martín Pallín, fue aceptada por la sala general, que ha propuesto que cuando se trate de "cantidades módicas", las penas deberían ser de seis meses a dos años de prisión si se trata de sustancias que causan grave daño a la salud (hachís) y de dos a cinco años si la droga es de las que causan grave daño (cocaína, heroína y éxtasis).
Como propuesta alternativa a la anterior, se aprobó la del magistrado Andrés Martínez Arrieta para que los tribunales puedan imponer la pena inferior en grado atendiendo a la gravedad del hecho y las circunstancias personales del culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.