_
_
_
_

El Gobierno minimiza el impacto del nuevo trazado Júcar-Vinalopó

Las necesidades hídricas en 10 años serán cubiertas desde 2008

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró ayer en Alicante a través de su secretario de Territorio y Biodiversidad, Antonio Serrano, que el daño a espacios protegidos ocasionados por el nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó es "mínima". En su presentación de las actuaciones incluidas en el Plan Agua, Serrano garantizó que en 2008 estarán cubiertas la demanda de agua prevista en diez años.

El secretario de Medio Ambiente, Antonio Serrano, negó las acusaciones del consejero Blasco, quien advirtió de que la nueva toma del trasvase, desde el azud de la Marquesa en Cullera, acarreará perjuicios en parajes protegidos. Al respecto, Serrano aseguró que todas las actuaciones están coordinadas en virtud de la Ley de Impacto Medio Ambiental.

A propósito de las distintas actuaciones incluidas en el Plan Agua, el secretario de Territorio y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente señaló que la Mancomunidad de Canales del Taibilla [que suministra a 77 municipios de Murcia, Albacete y Alicante], abastecerá en 2008 un total de 270 hectómetros cúbicos de agua. Este volumen asegura, según él, durante una década el consumo de agua para la zona. De esta forma, el Gobierno garantiza que las necesidades previstas en L'Alacantí, La Vega Baja y parte del Vinalopó en 1018 estarán disponibles en 2008. Del total, 116 hectómetros de la Mancomunidad procederán de las desaladoras. Serrano precisó, además, que la mayor parte de las actuaciones del Taibilla concluirá en 2007, de manera que para el próximo año la Mancomunidad contará con nuevas aportaciones hídricas.

El secretario de Territorio y Biodiversidad confió en alcanzar un punto de acuerdo con la Generalitat porque, a su juicio, las luchas en un momento de sequía es de tal irresponsabilidad "que ninguna Administración optará por esa vía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_