_
_
_
_
_

El acusado del crimen de Ayamonte ingresa en prisión

La titular del Juzgado número 3 de Ayamonte (Huelva) ordenó a las 14.10 de ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Juan Pascual Rivas Villegas, de 34 años, el presunto asesino de Juan del Valle Menacho, de 73 años, y su esposa Juana Galdeano Morales, de 66. El detenido ratificó ayer ante la juez las mismas declaraciones que había formulado el viernes ante la Guardia Civil, según fuentes de la investigación. Reconoció ser el autor material del crimen y dijo que "no sabía lo que hacía", según las mismas fuentes.

La juez levantó el secreto del sumario al entender que las pruebas estaban concluidas. Este levantamiento supone que, a partir de las 8.00 de hoy, todas las partes implicadas en el caso podrán tener acceso a los documentos e instrucción realizada por la Guardia Civil.

De las investigaciones de la Policía Judicial se desprende que el presunto homicida utilizó un objeto contundente, "como una barra de hierro procedente de una banqueta de cocina", para cometer el crimen.

La Guardia Civil espera los análisis de la ropa y los zapatos del presunto homicida para cotejar la sangre hallada con el ADN de los fallecidos, explicaron las mismas fuentes. Las pruebas periciales junto con el resto de la instrucción se incluirán en la causa el día del juicio.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Juan Francisco Rodríguez Castro, afirmó que "una vez que conozca el sumario estudiará qué cargos paralelos a los del Ministerio Fiscal presentan contra el presunto criminal", a quien se le imputan dos delitos de asesinato.

El detenido, tras cometer el brutal crimen el pasado jueves, según declaró, se entregó a última hora del viernes a la Policía de Isla Cristina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido, natural de Granada, residía hacía varios años en Ayamonte. Trabajaba como encargado de limpieza en un local ubicado en los bajos del domicilio del matrimonio fallecido. Juan Pascual Rivas tenía hasta ocho antecedentes por robo, pero nunca de muerte violenta. Había salido recientemente de un centro de tratamiento de drogodependencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_