_
_
_
_

Almería mantuvo el contrato con una empresa en quiebra para un aparcamiento

El Ayuntamiento de Almería no rescindió el contrato con una de las empresas que integraban la Unión Temporal de Empresas (UTE) en la construcción del aparcamiento subterráneo de Obispo Orberá, en pleno centro de Almería y en obras desde noviembre de 2001. De la UTE integrada por Construaran y Gestvivienda se excluyó finalmente esta última en febrero de 2003. Gestvivienda renunció a los derechos y responsabilidades sobre la UTE y, por extensión, sobre el aparcamiento a cuya explotación hubiera tenido derecho por un período de 50 años.

El Ayuntamiento de Almería no rescindió el contrato inicial firmado con la UTE, pese a que el pliego de condiciones de la concesión deja claro que la desaparición de una de las empresas es motivo suficiente. Un auto del Juzgado de Primera Instancia de Almería dejó patente la semana pasada la insolvencia de Gestvivienda. De este modo, el Ayuntamiento se verá obligado a rescindir el contrato actual de obras y explotación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_