_
_
_
_

Los políticos lucirán pulseras transparentes

Juan Arias

La fantasía brasileña, que se parece a la famosa napolitana, no tiene límites. Así, la ONG Fundación Mário Covas, nombre del difunto y popular ex gobernador de São Paulo, y que se ocupa del perfeccionamiento de la gestión pública, ha tenido la idea, en medio de la crisis de corrupción que agita al Gobierno de Lula y al Parlamento, de crear para los políticos una pulsera transparente que lleva escrito en letras mayúsculas el siguiente eslogan: "Ética en la política". Al revés de los otros tipos de pulseras que tanto gustan a los jóvenes, ésta para políticos será incolora y transparente, como emblema de la ética y de la no corrupción. Lo difícil, según Osvaldo Martins, presidente de la ONG en honor de Mário Covas, creadora de la idea, fue conjugar transparencia con un material maleable, tipo la goma, ya que los políticos nunca aceptarían llevar una pulsera "incómoda". Ahora falta sólo la fábrica que produzca el talismán. Se habla que habrá colas para ello. El producto va a ser goloso. ¿Qué hombre público, se dice, se va negar a llevar bien visible un símbolo de ética y transparencia en los tiempos que corren en los que dicha categoría aparece aquí, en todos los sondeos, como la profesión con menor índice de popularidad? Hay quien dice que la llevarán hasta los acusados de corrupción, que más que otros hacen profesión de inocencia. O sea, que la pulserita acabará sirviendo para todos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_