Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORMACIÓN

Tercera convocatoria para adaptarse a Europa

508 profesores han participado en las dos anteriores trabajando en 82 proyectos. El programa de adaptación de la UEx al EEES ha recibido una ayuda de 174.076 euros del MEC y 30.000 de la Junta de Extremadura.

La vicerrectora de Docencia e Integración Europea, Mª José Martín Delgado y el director de la Oficina de Convergencia Europea, Vidal Luis Mateos, han presentado la tercera convocatoria de acciones para la adaptación de la UEx al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los objetivos de esta convocatoria son formar al profesorado para el proceso de convergencia europea, mediante la realización de los planes docentes de sus asignaturas y apoyar las iniciativas que diseñen métodos didácticos y materiales de acuerdo al nuevo Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Esta convocatoria contempla dos modalidades: una para el diseño de planes docentes por un grupo de profesores, que supondrá la programación de asignaturas de los planes de estudios vigentes de acuerdo a la metodología y los créditos ECTS del nuevo EEES; y otra para el diseño y aplicación de métodos didácticos y materiales en ECTS.

El plazo para la presentación del proyecto para su financiación está abierto hasta el próximo 11 de noviembre. Una vez concedido el proyecto, el plazo para presentar las memorias está abierto hasta el 5 de mayo de 2006.

Esta tercera convocatoria es continuación de las puestas en marcha en el curso 2004/2005 en la que han participado 508 profesores que han trabajado en 82 proyectos. Este trabajo ha permitido que en este curso 2005/2006 se estén impartiendo 8 cursos piloto con las nuevas metodologías europeas.

Así esta convocatoria ofrece una nueva oportunidad para que los profesores preparen nuevos cursos piloto, asesorándoles a través del Plan de Formación del Profesorado Universitario de la UEx del Servicio de Orientación y Formación Docente.

Todas estas acciones forman parte de un programa más amplio de adaptación de la UEx al EEES que ha sido valorado positivamente por el Ministerio de Educación y Ciencia, con la concesión de una ayuda de 174.076 euros, a los que se unen los 30.000 euros concedidos por la Junta de Extremadura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2005