The Corrs recupera la música tradicional en su nuevo disco
El grupo irlandés recibe una mención especial en los Ondas
Son el grupo más popular de Irlanda después de U2. Llevan vendidos cerca de 20 millones de discos -dos en el mercado español- con su amable mezcla de pop-rock y folk. Sharon, Caroline, Andrea y Jim, los cuatro hermanos Corr, han vuelto ahora la mirada hacia sus años infantiles y adolescentes con la grabación de Home (Hogar), que recoge canciones tradicionales de Irlanda, y que ellos dedican a sus padres, Jean y Gerry. El grupo ha sido premiado con una mención especial de los Ondas.
Recurrieron al songbook, en el que su madre Jean escribía a mano las letras de canciones que le gustaban. "Mis padres solían tocar en los pubs los fines de semana. Lo hacían sobre todo para ganar un dinerillo extra con el que sacar adelante a la familia, pero amaban la música", cuenta Caroline Corr. "El libro nos sirvió de guía para elegir las canciones. Nos sentamos en mi casa alrededor del piano y las íbamos tocando. Unas sonaban horribles, y otras, estupendas".
Llevaban tiempo dándole vueltas a la idea de un disco con repertorio irlandés. "Después de varios discos de pop, queríamos hacer algo distinto y pensamos que había llegado el momento", afirma Jim, el hermano mayor, guitarrista y teclista. The Corrs han contado en este disco con la orquesta de la BBC Radio 2 y los arreglos de Fiachra Trench. "Hay mucha nostalgia porque muchas de esas canciones se las oímos a nuestros padres. Tuvimos suerte de crecer en un ambiente que nos ha llevado, casi sin darnos cuenta, a que el trabajo sea también nuestra afición", comenta Jim. Nacieron en la ciudad de Dundalk, base de operaciones del IRA, y conocida como El Paso. "Tuvimos una infancia feliz que nada tenía que ver con las bombas". Para antes de Navidad está prevista la edición de un DVD, All The Way Home, con el concierto que ofrecieron en Ginebra durante su última gira, y un documental que repasa su carrera desde los inicios en los ochenta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.