_
_
_
_

Guías turísticos y la Generalitat polemizan sobre el intrusismo

A un guía ruso le contrataron para enseñar Barcelona a un grupo de turistas, compatriotas suyos. Debía mostrarles, en primer lugar, la Sagrada Familia, pero nunca antes la había visto. Le dijeron que no tendría problemas para reconocer el monumento: debía detenerse ante un edificio majestuoso, con torres que apuntaban al cielo. Y lo hizo, pero no precisamente ante la joya de la corona gaudiniana. Se detuvo en Sant Adrià, frente a un monumento a la contaminación: la central térmica del Besòs. El informador ruso convirtió el templo expiatorio en una propiedad de Endesa y a Jesús, María y José en tres humeantes chimeneas. Los turistas, indignados, protestaron a la agencia de viajes. Otro guía de la misma nacionalidad aseguró que el monumento se está "reconstruyendo" porque fue bombardeado durante la Guerra Civil.

La Asociación Catalana de Informadores Turísticos (ACIT) acusa a estos guías de intrusismo y critican a la Generalitat por permitirlo. El subdirecor general de Turismo, Josep Maria Navarro, afirma que estas críticas son infundadas y dice que, en realidad, los ataques se dirigen a las nuevas promociones de guías: "Son jóvenes y están dispuestos a trabajar más barato que ellos".

La guía turística Elisenda Balcells (colegiada nº 2.422) explica la Sagrada Familia a un grupo de turistas.
La guía turística Elisenda Balcells (colegiada nº 2.422) explica la Sagrada Familia a un grupo de turistas.MARCEL·LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_