_
_
_
_

El atractivo de las Bolsas del Este

El alto precio del petróleo, el proceso de convergencia y las privatizaciones han puesto de moda los mercados de Europa del Este. En los últimos tres años, el índice MSCI de Mercados Emergentes Europeos (que incluye a República Checa, Hungría, Polonia, Rusia y Turquía) se ha triplicado y, desde marzo de 2003, su evolución ha sido notablemente superior a la de los mercados de Europa occidental y otras bolsas emergentes mundiales. Y los mercados de esta zona están en máximos históricos.

Gran parte de estas ganancias se debe al alza en el precio del petróleo, ya que las bolsas del este de Europa cuentan con un buen número de empresas energéticas. La banca es otro sector que atrae a los inversores, debido a la fuerza del negocio crediticio. Otra área que crece con fuerza en esta zona es la industria farmacéutica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_