Deudas para extender las redes
La decidida política de inversiones de Pescanova se ha traducido en la existencia en el último ejercicio de un endeudamiento a corto con entidades financieras de 109 millones, a los que se suman otros 160 millones de euros a largo plazo, junto a 141 millones con otros acreedores y otros 186 millones con sociedades puestas en equivalencia.
Para aliviar la situación, el grupo ha reestructurado parte de su deuda a corto con la firma de créditos por un montante de 150 millones a un plazo de cinco años.
Sobre un resultado de explotación de 45 millones de euros en 2004, el resultado neto de Pescanova fue sólo de 15 millones.
Para el presidente del grupo, Manuel Fernández Souza-Faro, el endeudamiento no es anormal, si se tienen en cuenta las condiciones que rigen en su actividad. Desde la captura de un pez hasta su colocación y cobro en la distribución, explica, pueden pasar casi seis meses, y es preciso financiar la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.