La CMT defiende que dejen de regularse las tarifas telefónicas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto la eliminación de precios máximos (price cap) que regula el conjunto de tarifas de Telefónica de España, aunque ha pedido que se mantenga la obligación de la operadora de comunicar cualquier cambio de precios, así como ofertas comerciales, programas de descuento y paquete de servicios.

Aunque el máximo organismo regulador considera que no existe una verdadera competencia en telefonía fija, indica que es suficiente la regulación en el ámbito mayorista (lo que cobra Telefónica a otras compañías por utilizar su red), por lo que se debe liberalizar el ámbito residencial. Estas conclusiones aparecen en el informe que debe remitirse a la Comisión Europea y que servirá de base para la futura regulación que ha de aprobar el Gobierno.

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS