El Popular gana 650 millones hasta septiembre, un 21% más
El Banco Popular aumentó un 21,1% el beneficio neto atribuido hasta septiembre, al alcanzar los 650,63 millones de euros, una cifra superior a la esperada por los analistas. Sin embargo, la entidad presidida por Ángel Ron tendrá que pisar el acelerador para ganar lo marcado en el Plan Suma 2006, ya que el resultado obtenido es ligeramente inferior al que debía haber logrado en esta fecha.
Fuentes de la entidad aseguraron estos 40 millones de desfase entre el objetivo y lo conseguido se cubrirán en los próximos trimestres. Para lograrlo cuentan con el negocio que aportarán los 450.000 clientes captados por el banco; el rendimiento de los créditos al consumo "en donde estamos lanzando ofertas agresivas"; el negocio de las 26.000 empresas que se han hecho clientes y la subida de tipos de interés. El Popular cuenta con que suban 0,25 puntos en febrero próximo y otro 0,25 puntos en junio de 2006.
El Popular consiguió abrir 40 sucursales más a la vez que mejoró el ratio de eficiencia (que mide lo que gasto sobre cien euros que ingresa) hasta el 33%, uno de los mejores de Europa. También elevó el margen obtenido con los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.