"Hemos sido humillados"
Cúper, técnico del Mallorca, carga contra su equipo, goleado en Alcoy, y el Racing cae en Burgos
La jornada de Copa a partido único, tan propensa a las hazañas de los equipos de menor categoría, se cobró ayer nuevas piezas de caza mayor: tras la eliminación del miércoles del Alavés a manos del Eibar, ayer cayeron el Mallorca, escandalosamente goleado, zarandeado, por el modesto Alcoyano, y el Racing, apeado por la mínima en Burgos tras un partido sin una gota de fútbol que el técnico de los cántabros, Manuel Preciado, ya avisó de que podría suponer un enrarecimiento del clima alrededor del equipo en Santander. Héctor Cúper, el técnico del Mallorca, fue muy duro y escueto en su descripción del resultado obtenido por los suyos en Alcoy: "Hemos sido humillados, ha sido un completo fracaso". El entrenador argentino achacó la eliminación de su equipo, principalmente, a la falta de interés de los suyos "por seguir adelante en la competición".
- Goleada y adiós al Mallorca. El Mallorca, en posiciones de descenso en la Liga, en la que va último en la tabla, ya iba perdiendo al cuarto de hora frente al Alcoyano gracias a un gol de Parrado. Justo antes del descanso, un penalti transformado por Mesa hacía más sólida la ya no tan sorprendente victoria del equipo alicantino de 2ªB, que acabó goleando (4-1) al conjunto balear que dirige Héctor Cúper. El Mallorca, eso sí, consiguió, por medio de Okubo, marcar al menos un gol. El Alcoyano, dirigido por Benigno Sánchez, zarandeó al equipo mallorquín, aprovechando en el segundo tiempo el desconcierto de su rival y su desesperación. La imagen del grupo de Cúper fue penosa, especialmente en los segundos 45 minutos, en los que el equipo quedó roto. La goleada pudo ser mayor, pero el Alcoyano falló bastantes ocasiones, incluida una oportunidad en la que Pereyra tuvo que sacar el balón bajo palos cuando ya traspasaba la línea de gol. Cúper abandonó el césped del modesto estadio de Alcoy, que alcanzó un lleno histórico (4.500 espectadores) a grandes zancadas y con un rostro muy expresivo del tremendo enfado con el que se marchaba de la ciudad alicantina. "Hemos sido humillados", zanjó con el tono de voz muy serio, en la sala de prensa en su posterior comparecencia el técnico argentino. "Ha sido un absoluto fracaso", manifestó Cúper, que reveló que la moral de sus futbolistas "está muy caída". En su opinión, la mejor solución tras el resultado y la eliminación es "olvidar cuanto antes esta noche". Cúper confesó sentirse "frustrado" por no haber visto a su equipo "con ilusión" para continuar adelante en la Copa del Rey. El técnico del Alcoyano, Benigno Sánchez, era el reverso de la moneda, y exultante dedicó el triunfo "a la afición" y pidió respeto al Mallorca porque "es una institución histórica".
- El Burgos apea al Racing. El Racing y el Burgos jugaron un partido antipático en El Plantío. No había goles, no había ocasiones, no había juego. No había nada, excepto emoción. Sobre todo para los espectadores burgaleses, que mantenían la esperanza de que un tanto aislado les diera la clasificación frente a un Primera. Y su espera tuvo premio. Cuando quedaba algo menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, Aguilar aprovechó esa acción aislada para cerrar la eliminatoria a favor del equipo castellano (1-0). Manolo Preciado, el técnico del equipo cántabro, predijo grandes turbulencias en caso de quedar su equipo eliminado: "Si perdemos ante un Segunda B lloverán las críticas por parte de la prensa", predijo el entrenador.
- L'Hospitalet remonta al Nàstic. El L'Hospitalet, de 2ªB, remontó al Nàstic de Tarragona, primero un 0-2 que se antojaba definitivo y, después, un 2-3 para acabar pasando la eliminatoria con un gol en el último minuto de Valera (4-3).
- El Xerez gana el duelo entre iguales. El único encuentro de la jornada entre equipos de la misma categoría, el Xerez-Numancia, concluyó con una victoria cómoda del líder de la Segunda División ante el conjunto soriano, que, sin embargo, estuvo cerca de lograr la remontada después de ir perdiendo por tres goles a cero (3-2).
- El Athletic se rehace. Un gol de Javi González en el minuto 50 resolvió la eliminatoria contra el Real Unión en un partido sin brillo, sin emoción y sin detalles. El Athletic siguió plano en su juego, sin crear ocasiones, y el Real Unión se limitó a defender, cuando empataba, y a tirar de corazón cuando perdía.
- Sorteo de la próxima ronda. El sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey se celebra hoy por la tarde en la sede la Federación Española de Fútbol. En el bombo estarán los 14 vencedores de la tercera eliminatoria, la que se disputó ayer. La ronda se jugará, todavía a partido único, el próximo 9 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.