'Agua con sal', mejor película valenciana
Pedro Pérez Rosado se convirtió en el gran triunfador de la sección Mostra Cinema Valencia, dedicada a las producciones audiovisuales autóctonas, al ganar el premio al mejor director y al mejor largometraje en 35 mm con Agua con sal (Debajo de las piedras), un contundente retrato sobre la inmigración visto desde los ojos de la mujer. El filme de Pérez Rosado fue el único que consiguió dos galardones en esta sección del festival junto con la película para televisión Síndrome laboral, de Sigfrid Monleón, que se alzó con el premio al mejor guión y el de mejor interpretación masculina, que consiguió Carmelo Gómez.
Rosanna Pastor también entró en la pequeña historia del festival, pues logró, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor actriz, en esta ocasión por A ras de suelo, de Carles Pastor. Precisamente Pastor se llevó el galardón a la mejor película para televisión por Camps de maduixes, mientras que el de mejor documental lo compartieron Más allá de la alambrada, de Pau Vergara, y Neruda, paralelo 38º sur, de María Martín. Los de cortos fueron para La luz de los sentidos y Lacorbatadelorenzo.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.