Ecologistas y patronal de Cádiz apoyan limitar los campos de golf
Ecologistas en Acción y la patronal de la hostelería de Cádiz respaldaron ayer la decisión de la Junta de Andalucía de limitar la edificabilidad de urbanizaciones asociadas a proyectos de campos de golf. Las medidas que prepara el Gobierno andaluz para evitar la especulación urbanística y las agresiones medioambientales están recogidas en un decreto que ultiman tres consejerías. En la provincia de Cádiz hay en la actualidad 19 campos de golf, pero triplicará esta cifra hasta el 2017. Los planes generales de ordenación urbana de los municipios gaditanos contemplan la construcción de 40 nuevos campos en los próximos 12 años.
Una comisión tripartita formada por las consejerías de Turismo y Deporte, Medio Ambiente, y Obras Públicas y Transportes prepara un decreto para planificar adecuadamente los campos de golf en Andalucía y evitar así que detrás de estas nuevas instalaciones subyazcan intereses inmobiliarios especulativos. Para el coordinador provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, Antonio Figueroa, las medidas anunciadas son "valientes" y dan respuesta a las reivindicaciones. En parecidos términos se pronunció el presidente de la patronal de la hostelería gaditana, Antonio de María Ceballos. En su opinión, el decreto que preparan se erigirá en "una herramienta para regular un sector que precisa de especial atención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.