Pendón dice que en Málaga aún cabe "mucho desarrollo urbano coherente"
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, pidió ayer que el debate sobre el desarrollo urbanístico de la provincia se sitúe en "el terreno de la racionalidad" y aseguró que frente a quienes piensan que la provincia está colmatada, "todavía admite mucho desarrollo urbanístico coherente y armónico".
Según Pendón, no se puede caer en el error de considerar perverso cualquier planteamiento de desarrollo urbanístico, y "las actuaciones incorrectas en una parte de la provincia no pueden llevarnos a la consideración de que ya no se puede crecer más".
La Oficina Provincal de Planificación de la diputación realiza actualmente el diseño de planes de ordenación urbana en 41 municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes que carecen de recursos técnicos y económicos, y sobre los que en los últimos años recae una importante demanda de suelos por parte de promotoras inmobiliarias. Sólo uno de ellos, Montejaque, disponía de instrumento de planificación -normas subsidiarias en este caso-.
La oficina, que dispone de un equipo de 26 técnicos más la asesoría de otros 35, ha elaborado unas directrices comunes para las distintas comarcas en las que actúa (Ronda, Axarquía y Norte), de las que emanarán cada uno de los 41 planes que deben estar aprobados en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.