Seguimiento mayoritario con especial incidencia en Galicia, Cantabria y Asturias
El seguimiento fue mayoritario ayer en la segunda jornada de huelga convocada por la principal patronal de transporte (CETM). Los efectos se han dejado notar más en las comunidades de la cornisa cantábrica, donde el paro ya duraba más de una semana a iniciativa de otras asociaciones de transportistas.
Con todo, la mayor incidencia se produjo en Galicia, donde las fuerzas de seguridad han estado custodiando a los camiones de algunas grandes empresas como Inditex o la refinería de Repsol en A Coruña.
Trescientos ganaderos se manifestaron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo para exigir que se resuelvan los problemas en la recogida de la leche causados por el paro. El grupo avícola Coren se vio obligado a parar su producción.
En Asturias, tanto la patronal regional de la industria metalúrgica como la de la construcción anunciaron el lunes que, de no normalizarse la situación, emprenderían procesos de regulación de empleo. En cuanto a la actividad portuaria, de carga y descarga de buques, estuvo suspendida durante la jornada de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.