_
_
_
_
_
FÚTBOL | Tercera jornada de la Liga de Campeones

Mourinho recela del Betis

El técnico del Chelsea, el indiscutible jerarca del fútbol inglés, valora a su rival, del que dice que es el "tapado" del grupo

Santiago Segurola

El Betis llega a Londres con la condición de tapado que le otorga Jose Mourinho, el técnico del Chelsea. El entrenador, por tanto, del equipo que ha puesto una distancia sideral con el resto de los rivales ingleses. Desde que ha llegado Roman Abramovich a la dirección del club, el conjunto londinense está decidido a colocarse a la cabeza del fútbol mundial. El impresionante dispendio del petróleo ruso ha sacado al Chelsea de la ruina, y quizá de su desaparición, además de convertirlo en el ejemplo de un modelo de fútbol que no repara en gastos para conseguir sus objetivos de grandeza. El Chelsea ganó la temporada pasada la Liga inglesa por primera vez en 50 años y ha empezado en este otoño de forma arrolladora. Nueve partidos, nueve victorias. Su objetivo es un imposible que sólo el Chelsea puede pretender: conquistar el título después de vencer en todos los partidos.

Más información
"Para ser una figura, Joaquín debería ser más regular"

Al Chelsea se le tiene por campeón cuando acaba de comenzar la Liga. Ni el Manchester United ni el Arsenal están en condiciones de ensombrecer a un equipo que sólo tendrá un rival peligroso: el Chelsea B. Con una delantera formada por Robben, Crespo y Duff, el equipo suplente de la última jornada sería el sueño de cualquier entrenador. Por ahora sólo un técnico puede disfrutar del sueño convertido en realidad. Se trata de Mourinho, el entrenador que dirige con mano firme un equipo que está cargado de figuras, pero que funciona con una laboriosidad inesperada. Al Chelsea sólo le quedan dos objetivos: jugar con más grandeza y conquistar la Copa de Europa. Los últimos encuentros han abierto una vía de esperanza para el Chelsea, que se ha distinguido por un fútbol receloso, áspero, sin demasiado vuelo. En definitiva, un equipo a la italiana que se garantizaba el éxito en el campeonato inglés a costa de un factor inquietante: el descenso en la audiencia de la Liga.

La jerarquía del actual Chelsesa no se discute, pero Mourinho se mostraba preocupada ayer con el Betis. "Es el tapado del grupo, un equipo que juega bien a la ataque. Cuando los rivales vienen a encerrarse aquí, ya saben lo que les espera, pero el Betis tiene más recursos que la mayoría de los equipos". ¿Más que el Liverpool? Mourinho dio a entender que sí, que le gusta más el Betis que el Liverpool y que todavía sigue la pista de Joaquín, el controvertido extremo de la selección española. "Lo tiene todo: es rápido, habilidoso, tiene gol y es listo tácticamente. Todo el mundo sabe que es un gran jugador". Cuando el hombre habla así, su presidente suele tirar de chequera.

Chelsea: Cech; Gallas, Terry, Carvalho, Del Horno; Lampard, Makelele, Essien; Wright-Phillips, Drogba y Robben.

Betis: Doblas; Varela, Rivas, Juanito, Óscar López; Assuncao, Rivera, Miguel Angel; Joaquín, Edu; y Oliveira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_