_
_
_
_

Elche acoge un encuentro internacional de directores de teatro medieval

El próximo viernes y durante doce días la ciudad de Elche vuelve al medievo y sus calles y plazas recuperan espectáculos y actividades propias de otras épocas que nos recuerdan la fusión entre lo popular y lo culto. Este año se cumple la décima edición de un festival que comenzó siendo bianual, coincidiendo con las representaciones extraordinarias de otoño del Misteri d'Elx, y que hace ya algunos años cobró vida propia. Entre las curiosidades de la programación de esta edición destaca un curso de caligrafía histórica impartido por Ricardo Vicente Placed que enseñará, entre otras cosas, las escrituras de la época de Cervantes. También el festival tendrá un mercadillo Quijotesco, una animación de calle con zancudos del Cáucaso y un taller de esgrima escénica con espada medieval.

El director del festival, César Oliva, explicó ayer que este evento "intenta mezclar lo popular y lo culto". El festival medieval cuenta con una programación de interés tanto para los más ortodoxos como para los que desean ver un espectáculo. Junto con talleres, mercadillos y actuaciones callejeras se podrán ver espectáculos como La invasión de los Vikingos, de la compañía Morboria Teatro, o La doce acordance del grupo italiano Diabolus in Música. En total, 20 montajes medievales y unas 25 actividades que incluyen ciclo de juglares, cine de temática medieval y teatro infantil. El Festival incluye un encuentro internacional de directores de festivales de teatro medieval y otra actividad destacada será el concierto de Amancio Prada que, junto a los niños que forman la escolanía del Misteri interpretará Canciones del Alma, un repertorio inspirado en textos de San Juan de la Cruz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_