Un herido grave y otro leve por una explosión de gas en Oliva
La vivienda donde ocurrió el accidente quedó destrozada
Dos hombres de origen británico resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad con quemaduras de primer y segundo grado en el 65% de su cuerpo, como consecuencia de una explosión originada por un escape de gas butano en la vivienda que compartían en el número 15 de la calle San Jacinto, en Oliva (La Safor). El techo de cañizo del tejado reventó, y el interior del inmueble quedó prácticamente destrozado.
El suceso ocurrió hacia las 9.20 horas de la mañana. Según los vecinos, los dos hombres residían desde hace poco tiempo en este inmueble, de planta baja y un piso, ubicado en el centro histórico de Oliva. El encendido de una llama pudo iniciar la deflagración y posterior explosión por acumulación de gas en la vivienda. Al lugar del siniestro se desplazaron varias ambulancias, bomberos de los parques de Gandia y Oliva, y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. Uno de los hombres resultó herido leve, y fue atendido en el lugar del suceso afectado por un fuerte estado de conmoción, y trasladado posteriormente a un centro de salud, según relató el concejal Fernando Sendra, que se acercó al lugar junto a la edil de Urbanismo, Amparo Tercero. El segundo herido, de unos 40 años, presentaba quemaduras graves. Tras ser atendido en primera instancia en el hospital Francesc de Borja de Gandia, fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados de La Fe de Valencia.
La explosión provocó graves daños en el interior del inmueble y un pequeño incendio. Un técnico de Repsol Butano informó de que la única bombona de gas encontrada en la vivienda no presentaba deficiencias ni había sido manipulada. El primer informe de los bomberos apunta la posibilidad de un accidente, por un escape en la instalación de gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.