Las pensiones denuncian el alquiler de camas ilegales en Barcelona
Varias pensiones y hostales de Barcelona denuncian que sufren una competencia desleal por parte de algunos captadores de turistas que se dedican al alquiler ilegal de camas. Los afectados han firmado un manifiesto en el que informan al Ayuntamiento, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Mossos d'Esquadra que los captadores de turistas operan en la puerta de la oficina de información turística de la plaza de Catalunya.
Marion Bewerfsdorf, de la pensión Nevada, firmante del manifiesto, explicó ayer que se alquilan camas ilegales a través de Internet. Estimó que cerca del "15% de los turistas de Barcelona se alojan en pisos ilegales". Antonio González, de la pensión Dos Reinas, aseguró que se captan turistas de forma ilegal y se alquilan pisos sin la seguridad necesaria debido a la falta de inspecciones. "Se habla de aplicar una tasa a los turistas, pero hay otro problema y es que muchos visitantes se alojan en pisos que no pasan los controles", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.