La Universidad, en precario
Los profesores contratados de universidad nos encontramos en una situación de precariedad laboral que sería impensable en cualquier otro sector: la LOU impuso un sistema de contratos improrrogables, convirtiendo la carrera docente en una misión imposible; los salarios de los profesores ayudantes son realmente ridículos, y las subidas recientemente pactadas, claramente insuficientes; no se nos reconoce nuestra titulación ni la responsabilidad que implica la docencia; se evalúa el fruto de nuestra investigación con criterios mercantilistas absolutamente inadecuados. Por todos estos motivos no hemos querido permitir que el acto de inauguración del curso académico de las universidades andaluzas, se desarrollara de espaldas a esta insostenible realidad. Los gobiernos nacional y autonómicos deben atender nuestras reivindicaciones, que son justas y razonables, si quieren mantener una universidad pública de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.