Rivales directos
El Villarreal, sin Senna, está convencido de jugarse el segundo puesto con el Benfica, sin Micoli
El mismo pensamiento en la mente del Villarreal y del Benfica: del resultado que se dé en los enfrentamientos directos entre ambos equipos que comienzan hoy en El Madrigal saldrá el segundo puesto del grupo D, que da acceso a los octavos de final. Al Manchester United lo consideran intocable. Al Lille no le temen.
Las similitudes entre españoles y portugueses van más allá de la coincidencia de pensamiento. Los dos conjuntos, en sus respectivas ligas, no acaban de encontrar el camino que les llevó al éxito en la pasada campaña. Ni en el juego, sobre todo en el caso del Villarreal, ni en los resultados. El Benfica se alzó con la Superliga portuguesa tras 11 años sin conquistar el título, estando a la sombra del Oporto. El Villarreal acabó tercero en la Liga. Como si se hubieran esforzado por parecerse, por llegar al doble enfrentamiento (el 2 de noviembre en el estadio Da Luz) en igualdad de condiciones, los dos clubes no han arrancado bien en sus respectivas Ligas. A Ronald Koeman le está costando plasmar su filosofía de juego, el calor de un fútbol abierto y alegre de la escuela holandesa, en un grupo marcado por el frío resultadismo que dejó como poso el veterano Giovani Trappatoni. Por su parte, el Villarreal no termina de encontrar la lucidez que le dio tan buen resultado en la anterior temporada. Sin embargo, las dos escuadras están remontando el camino y consiguiendo escalar posiciones. En el caso del Benfica, ya es cuarto en la Liga lusa, aunque ha perdido al italiano Micoli, su jugador más creativo, por lesión. En el Villarreal, tampoco estará hoy su ancla en el centro del campo, el hispano-brasileño Senna, lesionado en Vitoria. Demasiadas coincidencias. Incierto desenlace.
Villarreal: Viera; Krompkamp, Gonzalo, Arzo, Arruabarrena; Josico, Tacchinardi; Riquelme, Sorín; Forlán y Figueroa.
Benfica: Moreira; Nelson, Luisao, Ricardo Rocha, Leo; Manuel Fernandes, Petit; Geovanni, Karyaka, Simao; Nuno Gomes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.