Méndez de Lugo minimiza los efectos de la huelga de Justicia
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, afirmó ayer que pueden ser entre unos 1.200 ó 1.300 los juicios suspendidos en Granada, Sevilla y Málaga, por este orden, como consecuencia de la huelga de funcionarios de Justicia, que, convocada de manera indefinida por el Sindicato Profesional de la Administración de Justicia SPJ-USO, se inició ayer.
En declaraciones a los periodistas, Méndez de Lugo explicó que dicha estimación se deriva de una comparación estadística realizada entre los juicios celebrados en el primer trimestre y los del segundo, por lo que la calificó de "poco fiable".
El presidente del alto tribunal andaluz, que matizó que la huelga ha tenido "muy poca incidencia" en los partidos judiciales no capitalinos, calculó que el retraso provocado por ésta en los órganos judiciales "es de un mes", sobre todo, en la jurisdicción Civil, en la Contencioso-Administrativa y en el reparto de asuntos. A pesar de las "disfunciones" que los continuos paros han originado entre los ciudadanos, Méndez de Lugo concluyó "hay que explicar las cosas en su justa medida, porque prácticamente desde junio los funcionarios están trabajando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.