_
_
_
_
_

Martínez rechaza construir viviendas en suelos en desuso de la Zona Franca

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, rechazó ayer el convenio urbanístico que le ha propuesto la Zona Franca de Cádiz para recalificar parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de unos suelos de uso industrial con la idea de edificar viviendas en los últimos terrenos en desuso. "Los gaditanos saben que lo que digo lo cumplo. Mi compromiso es que esta zona se convierta en un equipamiento moderno e industrial de la ciudad", afirmó tajantemente Martínez.

El delegado de la Zona Franca, el socialista José de Mier, informó la pasada semana que estaba negociando con el Ayuntamiento la firma de un convenio que permita recalificar 45.000 metros cuadrados de suelos del recinto y de su entorno para edificar viviendas y otras dotaciones. Se trata de terrenos en desuso desde que Construcciones Aeronáuticas (CASA) trasladase su planta a El Puerto de Santa María. La Zona Franca pretendía destinar parte de estos terrenos a actividad económica y empresarial, pero también ofrecer suelo ante la demanda de viviendas.

La oferta no saldrá adelante ante la negativa de Martínez, quien aprovechó para "felicitar" al ex delegado de la Zona Franca, el también popular Miguel Osuna, por "su gran visión" sobre el desarrollo industrial de estos suelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_