_
_
_
_
_

La orquesta Czech Virtuosi abre la nueva temporada de los Martes Musicales

La orquesta de cámara Czech Virtuosi inaugurará el próximo martes la decimosexta edición de los Martes Musicales, el ciclo de conciertos de pequeñas formaciones y solistas que organiza la Vital. La temporada, que se prolongará hasta el 28 de marzo, sumará 23 conciertos (20.00, Aula de la Fundación Caja Vital, en el Centro Comercial Dendaraba).

La programación pretende abarcar un abanico amplio desde las antiguas cantigas medievales a la novedosa literatura musical del siglo XX, haciendo además una incursión en la actual música electroacústica. Los organizadores consideran "espectacular" el arranque del ciclo. No en vano, la Czech Virtuosi, integrada por 14 instrumentistas de cuerda, es una de las formaciones más prestigiosas de la República Checa. En el concierto del martes interpretarán obras de Locatelli, Bach, Benda, Respighi, Foote y Britten.

A la Czech Virtuosi le seguirá Marcos Díaz, solista de guitarra que actuará el 25 de octubre. El programa diseñado incluye además la actuación de The Beethoven Strig Trio, que conmemorarán el 250º aniversario del nacimiento de Mozart, y de Camerata Virtuosi, que interpretará un monográfico sobre Rossini.

Cerca de la Navidad llegará el turno del Ensemble Durendal, cuyos intérpretes están especializados en el repertorio de los siglos XIII al XVIII. Abordarán Salga la Luna, música para conmemorar el cuarto centenario del Quijote, con narración de textos de esta obra y músicas de los siglos XVI y XVII. La temporada contará un año más con un cierre de altura, esta vez con la Orquesta de Cámara Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_