Adiós de Aldeasa a la Bolsa
El grupo acaba de adjudicarse la concesión del aeropuerto de Vancouver
Aldeasa, tras la adquisición de su control societario en abril por parte de Autogrill y Altadis, dice adiós al parqué. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó el viernes atender la solicitud presentada el 29 de julio por esta sociedad, que es el cuarto operador mundial en el sector de retail aeroportuario, y daba inicio al proceso de exclusión de negociación de sus acciones en Bolsa.
Aldeasa había hecho pública, 24 horas antes de la decisión de la CNMV, que la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver (Canadá) le ha otorgado la explotación de las tiendas de su aeropuerto internacional. El operador español se presentó a este concurso asociado a HMSHost, una de las grandes compañías internacionales del sector de atención a la restauración en zonas de tránsito de viajeros.
La cadena de tiendas cerró 2004 con una cifra de negocio de 629,56 millones y opera en aeropuertos de once países
El aeropuerto canadiense tiene 12 tiendas que ocupan 2.685 metros cuadrados, y en la actualidad está construyendo unos 1.110 metros cuadrados adicionales en la nueva área del terminal internacional, cuya primera fase estará finalizada, según las previsiones, en la primavera de 2007.
16,5 millones de pasajeros
En el último ejercicio, las ventas de estas tiendas en el aeropuerto de Vancouver superaron los 43 millones de euros. Y según los datos de la autoridad aeroportuaria, este año van a contabilizar el paso de 16,5 millones de pasajeros por sus instalaciones.
La concesión adjudicada a Aldeasa tiene una duración inicial de ocho años, prorrogables a dos años más. El grupo comercial español, que preside Javier Gómez-Navarro, comenzará oficialmente la gestión de las tiendas del aeropuerto internacional de Vancouver en los primeros meses de 2007.
Aldeasa, que cerró el pasado ejercicio de 2004 con una cifra consolidada de negocio de 629,56 millones de euros y un beneficio de 33,39 millones, refuerza con Vancouver su negocio internacional de tiendas aeroportuarias. La española operaba ya en 10 países: España, Portugal, Jordania, Chile, Perú, México, Colombia, Cabo Verde, Curaçao y Marruecos.
El procedimiento de exclusión de la negociación bursátil de Aldeasa, según la CNMV, se iniciará mediante la publicación de los anuncios pertinentes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en los boletines de cotización de las bolsas de valores y en la página web de la CNMV, así como mediante comunicación al citado grupo empresarial del texto íntegro de la propuesta de inicio del procedimiento de exclusión.
De esta forma, tanto Aldeasa como las personas que sean titulares de derechos o intereses legítimos que pudieran resultar afectados por la resolución que se dicte, podrán presentar en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de los correspondientes anuncios en el BOE y en la web de la CNMV, cuantas alegaciones estimen oportunas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Fuentes de Aldeasa han señalado que la sociedad va a mantener una orden de compra de sus propias acciones a 36,57 euros el título. Éste es el mismo precio de la OPA que lanzó con éxito Retail Airport Finance, propiedad en un 50% de Altadis y en un 50% de Autogrill, sobre la compañía, y se mantendrá hasta que se produzca la exclusión efectiva de su negociación en Bolsa.La sociedad controla ya el 98,51% de su capital, por lo que la orden sostenida de compra se dirige al 1,49% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.