Un juez indaga quién dejó sin luz un tramo de tres kilómetros de la M-50
Un juzgado de Madrid investiga quién dejó a oscuras el pasado julio, durante varios días, un tramo de tres kilómetros de la autovía de circunvalación M-50 en los aledaños de Vallecas Villa. Fuentes de la investigación creen que los autores del corte de suministro eléctrico pudieron ser personas que viven en La Cañada Real (un extenso poblado ilegal que empieza en San Fernando de Henares y sigue por los términos de Madrid, Mejorada y Rivas hacia la zona sur).
Los responsables del mantenimiento de la M-50 hallaron un enganche ilegal de luz desde el transformador que alimenta ese tramo de la M-50 y La Cañada Real. Los autores del corte del fluido eléctrico, que afectó a un tramo comprendido entre los kilómetros 35 y 38,5 de esa vía, entraron en el transformador y desmontaron tres autoválvulas del mismo con objeto de llevar la luz desde ahí hasta el poblado. Al desviar la luz, dejaron a oscuras la M-50. Para llevarse la corriente, pincharon una línea de 15.000 voltios del transformador.
Con su acción, provocaron daños que han sido tasados en 20.000 euros (casi cuatro millones de pesetas). El juez investiga los hechos como constitutivos de un delito de daños y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.