_
_
_
_

Una firma sevillana fabricará el sistema de defensa del A400M

El sistema defensivo del avión militar de carga y transporte A400M se fabricará en las nuevas instalaciones de la empresa sevillana Navair en el Parque Aeronáutico de La Rinconada, Aerópolis, tras cerrar esta firma un contrato por más de 3 millones de euros con la empresa MBDA-EADS, filial de EADS. Según explicó el director general de Navair, Alberto Simón, la ratificación de este contrato se produjo ayer, después de que MBDA-EADS y su filial Alkan firmasen con el consorcio del A-400M el contrato para equipar el avión con el sistema defensivo LER. Simón precisó que a su vez MBDA -que diseña el sistema- llegó a un acuerdo con Navair para que el citado sistema se fabrique en las instalaciones de Navair en Aerópolis.

Por el momento, se fabricará el equipamiento de 89 aviones A-400M. El sistema de defensa LER se compone de una caja lanzadora de cohetes con 24 unidades por avión, que permiten, cuando disparan un misil a este avión, engañar al proyectil creando un campo magnético mayor que el que genera la aeronave "lo que permite protegerla". Simón indicó que el contrato de Navair supondrá para esta pyme sevillana un negocio de más de tres millones de euros y agregó que las primeras entregas se efectuarán en 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_