Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Propuestas inesperadas en las oficinas de turismo

No sólo en las agencias de viajes se encuentran ofertas. Las oficinas nacionales y regionales de turismo, en colaboración con hoteles y empresas locales, suelen disponer de interesantes promociones para viajeros independientes.

Alemania

Vacaciones familiares en la Selva Negra, una ruta viscontiana tras las huellas de Luis II de Baviera, vibrantes escapadas a las noches de Berlín y más de 90 ofertas hoteleras para no perderse los partidos del Mundial de fútbol del próximo año, que se celebrará en Alemania. La página oficial en español de la oficina de turismo alemán es una fuente de ideas viajeras que complementa la abundante oferta de vuelos de bajo coste desde España. El programa One weekend-two treasures (un fin de semana, dos tesoros) cuesta 111 euros por persona e incluye dos noches de hotel, desayunos y varias visitas guiadas por las calles y los principales monumentos de Berlín, Hamburgo y otras ciudades.

- www.alemania-turismo.com.

Austria

La oficina de turismo del país centroeuropeo edita el catálogo gratuito en español Ven con nosotros, una selección de ofertas, estancias y rutas temáticas que también se puede consultar en Internet. Entre las promociones que anuncian para la temporada de otoño e invierno están los vuelos de bajo coste entre Barcelona y Salzburgo de Sky Europe (www.skyeurope.com), desde 25 euros, más tasas, por trayecto; las promociones hoteleras de ciudades como Graz (estancias de dos noches, desde 69 euros por persona), y las ofertas para esquiar en la próxima temporada de nieve. El paquete Snow & Fun, por ejemplo, incluye siete noches de alojamiento en hoteles y apartamentos de la estación alpina de Kitzbühel, en el Tirol, más cinco o seis días de remontes, desde 219 euros por persona.

- www.austria.info/es.

Francia

Buscar los colores de Cézanne en una otoñal Aix-en-Provence, dormir en una cama con dosel en un château del valle del Loira, revivir la epopeya de los cátaros en Albi o disfrutar de la frescura de un Chablis en una bodega de la Borgoña. Son algunas de las sugerentes propuestas -gastronómicas, para parejas, culturales, activas, tranquilas, en la naturaleza- incluidas en el programa Escapadas de la oficina de turismo de Francia, con decenas de rutas, paquetes y planes de fin de semana que ofrecen los patronatos turísticos de 17 departamentos franceses. Por ejemplo: dos noches en una hotel-mansión de la ciudad medieval de Castelnau de Montmiral, en la región de Midi-Pyrénées, con media pensión, cuesta 117 euros por persona; una estancia gastronómica y enológica en Dijón, capital de la Borgoña (alojamiento, dos almuerzos, una cena, degustación de vinos y visita guiada de la ciudad), 110 euros por persona.

- www.franceguide.com.

Holanda

Turismo de Holanda, la compañía aérea KLM y el grupo NH Hoteles acaban de lanzar la oferta conjunta Amsterplán, válida para todos los fines de semana hasta finales de este año. Con ella se consiguen vuelos de ida y vuelta a Amsterdam desde 87 euros, una rebaja de 10 euros por persona y noche en los hoteles holandeses de la cadena NH y diversos descuentos en museos, tiendas y restaurantes. Otras dos novedades que incluían en su último boletín: una ruta guiada en Amsterdam por los escenarios de películas como Delicias turcas, Amsterdamned, Diamantes para la eternidad y Ocean's twelve (12 euros) y disfrutar de una cena tradicional en casa de una familia holandesa (50 euros).

- www.holland.com/es.

Reino Unido

La página oficial y en español de turismo británico cuenta con un apartado de ideas, noticias y ofertas de temporada que van desde alojamientos singulares en la campiña inglesa hasta las guías urbanas GB Friendly para el colectivo gay. Los City Breaks combinan el alojamiento con rutas y actividades temáticas en Londres y otras ciudades británicas. Como la que tienen varios hoteles de Birmingham los fines de semana de otoño e invierno: desde 22 euros por persona y noche.

- www.visitbritain.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005