Un mensaje en el metro
"Machaca, tortura, golpea, asesina..." Fue el mensaje que escuché por la megafonía del andén de Pacífico en la línea circular del metro a las 7. 40 del pasado lunes. Mientras tanto, leía en el periódico que un señor había arrojado a la vía a una chica. Mientras, me dirigía a mi trabajo (soy formadora de formadores y trato de convencer al profesorado de que es posible combatir la violencia en el ámbito escolar).
Antes de decidir si me tiraba a la vía yo también, levanté la cabeza y vi que el mensaje procedía de un monitor de televisión que nos amenizaba la espera en el andén con un anuncio de una videoconsola.
No conozco a ningún usuario de Metro que soporte sus horribles monitores, y no digamos ya desde que les han puesto volumen, desde los que nos machacan, torturan, golpean, asesinan con su publicidad humillante.
Me acordé de la chica de la canción de los Bowtown Rats. A mí tampoco me gustó ese lunes, porque ese lunes perdí la batalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.