_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria del Pilar
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Puro teatro

Lejos se fueron a buscar la materia prima. Visto lo lidiado hasta la fecha, faltaban bueyes y los trajeron. Los hubo de carreta, inválidos y pasitas, pero todos bueyes. A los bueyes no se les puede torear; cuando esto pasa, el toreo es puro teatro. Intentarlo, se intentó. Voluntad por agradar y justificarse con la empresa, toda la del mundo.

Antonio Ferrera sólo pudo lucirse en el cuarto. Le musicaron los naturales. A base de tesón y voluntad, dejó retazos.

Antón Cortés se estrelló contra el primero de sus bueyes. El jabonero se pasó el rato huyendo de todos. El otro le salió inválido. No tuvo suerte el albaceteño, al que esperaba la afición con gran ilusión. El primero de Serafín Marín medio se dejó con el capote. A la muleta embistió como quien va a la campiña con unos amigos. En el que cerró festejo, y a pesar de su entrega, no sacó nada.

Costa / Ferrera, Cortés, Marín

Toros de Ortigão Costa: desiguales de presentación, blandos, descastados y mansos. Antonio Ferrera: estocada (vuelta); estocada (oreja). Antón Cortés: estocada haciendo guardia, pinchazo, estocada trasera -aviso-, se echa el toro (silencio); dos pinchazos, estocada (silencio). Serafín Marín: estocada caída -aviso-, se echa el toro (palmas); estocada tendida (silencio). Plaza de toros de Zaragoza, 14 de octubre. 8ª de feria. Más de media entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_