Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paradores gana un 10,12% más hasta septiembre con más ofertas

Paradores de Turismo, la cadena hotelera propiedad del Estado, sigue empeñada en mejorar su oferta y aplicar la máxima de su plan estratégico: "Más ofertas para más clientes". El plan no parece ir mal en vista de los resultados logrados hasta septiembre. Paradores de Turismo registró un beneficio de operaciones de 50,9 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un alza del 10,12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La red hotelera alcanzó una ocupación media de 71,6% durante los primeros nueve meses, "lo que llevará la tasa de ocupación por encima del 70% a final del año", aseguró el presidente de Paradores, Antoni Costa.

Respecto a la facturación, logró 213,12 millones de euros, un 2,19% más que en 2004, cuando batió todos los récords en sus cifras. Con estos datos, "se supera el escenario previsto por la sociedad en el plan estratégico 2004-2008". Costa destacó que la gestión de la red de Paradores "cada vez es más cercana a una empresa".

En ese esfuerzo por "segmentar la oferta y ofrecer nuevos productos", el presidente de la sociedad hotelera estatal presentó ayer las nuevas ofertas para el próximo año. Se trata de tres alternativas: Experiencias, que pretende convertir la estancia del cliente en una vivencia única; Noche para dos, que permite regalar un almuerzo exclusivo en alguno de los 19 paradores de la red, y Noche de Paradores, destinada a empresas para que incentiven a sus trabajadores.

Para la primera opción, Paradores ha programado tres alternativas que pasan por "un paseo por el Imperio", en el parador de Mérida; "un paseo por el cielo y la tierra", en el de Cañadas del Teide; y un paseo por la historia de los monasterios, en Santo Estevo. En todos ellos el cliente participa de forma activa mediante juegos, retos y una variada gastronomía.

Costa también destacó la posibilidad de hacer recorridos por las rutas más importantes de España, desde la Ruta de la Plata hasta la Ruta de la España verde.

El presidente de Paradores de Turismo restó importancia al hecho de que a partir de ahora sea el Ministerio de Industria el que tutele a la cadena hotelera estatal: "No supone un gran cambio", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005