_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

Petrov, la obsesión de Luxemburgo

El técnico madridista ensaya con Salgado cómo frenar al extremo búlgaro

Una bala amenaza al Madrid. Juega por la izquierda. Es veloz; un extremo a la vieja usanza, capaz de llegar hasta la línea de fondo, y eficaz en el remate. Se llama Martin Petrov. Y es la obsesión de Vanderlei Luxemburgo, el entrenador del Madrid. "Al Atlético hay que respetarle como equipo. No hay que pensar sólo en las individualidades", trató de esconderse ayer el técnico. Pero él sí piensa en nombres propios. Piensa en Petrov. Y por eso habló largo y tendido, entre gestos y explicaciones, en una banda, con Michel Salgado, su lateral derecho, el encargado de frenar al búlgaro.

"Sólo hablábamos", se rió, irónico, Luxemburgo, que se pasó todo el entrenamiento diciéndole a Salgado que debía buscar a Beckham en la salida del balón y advirtiéndole de que, si la presión rojiblanca le acogotaba, el inglés se iría al centro para dejar pasillo libre entre él y Raúl, el encargado de ofrecer un destino seguro a los pases del defensa.

Más información
La última barrera

Para el lado contrario, en el que Roberto Carlos campa a sus anchas, Luxemburgo tiene otra solución. Casillas debe buscar los cabezazos de Baptista, que intercambiará su puesto en la media con Zidane, titular por primera vez desde que se lesionó, hace un mes.

A Luxemburgo le preocupa la presión del Atlético. Y Petrov. El Manzanares, sin embargo, no le impresiona. "Un derby en el Calderón significa que tendremos que tener cuidado con el Atlético, que se transforma en su campo", admitió; "pero a mí me gusta la presión. A los jugadores de calidad les gustan estos momentos. La afición se queda fuera y en la cancha son sólo once contra once". La seguridad de Luxemburgo se sustenta en la estadística y la experiencia. El Atlético lleva seis años sin ganar al Madrid en su propio terreno (3-1 en la temporada 1998-99). Y Luxemburgo, armado con un walkie-talkie y cubierto por una bufanda, descubrió allí lo que era dirigir un partido completo del Madrid. Su equipo ganó, pero jugó mal (0-3). "Casillas tuvo que hacer seis o siete paradas buenas", recordó ayer. Ése es el pasado, matizó: "Sólo quiero hablar del derby. Es lo único que me preocupa". Normal: Petrov juega en el Atlético.

Roberto Carlos, Ronaldo y Beckham, ayer en el entranamiento del Madrid.
Roberto Carlos, Ronaldo y Beckham, ayer en el entranamiento del Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_