Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pintor Manuel Montero retira su obra del concurso de Castellón por anomalías

El pintor Manuel Montero, residente en París, ha retirado su obra del II Certamen Internacional de Pintura de Castellón, dotado con 60.000 euros, al advertir que se habían registrado diversas anomalías, según relató el propio artista a Efe. Se trata de uno de los concursos mejor dotados del Estado. Han concurrido unas 200 obras de artistas de todo el mundo.

Montero concretó que retiró el martes su instalación Santa María la Perdida del certamen de la Diputación de Castellón porque ha detectado diversas irregularidades, "como una selección de 22 obras por la Diputación sin el jurado internacional designado a este fin y ocultación de la composición exacta del jurado".

El pintor estima que "el reglamento del concurso publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de marzo de 2005 ha sido violado abiertamente y que las garantías de imparcialidad y de equidad no serán reunidas por una competencia honesta". Montero, que pudo verificar que su instalación llegó en buen estado al Espai d'Art el 29 de septiembre, denuncia "los riesgos de deterioro que se hace correr a las obras a través de múltiples traslados, cuando la Diputación se había comprometido, como especifica el reglamento del concurso, a velar por su protección y su conservación". El artista ha pedido la anulación del concurso que debía fallarse ayer pero cuyo ganador no se conocerá oficialmente hasta el lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005