CiU de Lleida propone cerrar una mezquita por la actitud de su imán
Isidre Gavín, portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Lleida y presidente de la Diputación, propuso ayer el cierre de la principal mezquita de la ciudad por la actitud de desprecio hacia las mujeres de su imán, Abdelwhab Houzi, que el viernes se negó a ser entrevistado por una periodista de La Manyana TV porque iba maquillada. Gavín cree que una persona que mantiene posturas intolerantes y discriminatorias hacia el sexo femenino no puede ser interlocutor del colectivo ante el consistorio.
Gavín añadió que una mezquita en la que no se predica la convivencia y el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres "no puede continuar abierta como espacio público". Por ello, reclama al tripartito que gobierna el Ayuntamiento que adopte medidas "contundentes" contra Houzi, que se ha negado sistemáticamente a entrevistarse con la presidenta de la asociación de vecinos del barrio por ser mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.