Una asociación de Granada cuestiona el gasto municipal en flamenco

La asociación vecinal y cultural Sacromonte Histórico de Granada acusó ayer de pasividad al Ayuntamiento con respecto al Centro Internacional de Estudios Gitanos. Este proyecto disponía este año de 90.000 euros y, según la portavoz de la asociación, Sarah Carmona, "no se conoce en qué ha sido invertido este dinero". La asociación afirma que la única partida conocida es de 17.000 euros que han servido para financiar a un grupo de Antonio Vallejo, presidente del PP en uno de los distritos de Granada.

Antonio Vallejo aseguró que también él solicita al Ayuntamiento, gobernado por el partido al que pertenece, la verdadera creación del Centro Internacional de Estudios Gitanos en la finca de La Chumbera. Vallejo aseguró también que los 17.000 euros obtenidos es un presupuesto mínimo para garantizar la calidad de las actuaciones que se programen y pidió que no se mezcle su acreditada profesionalidad en el mundo del flamenco con su militancia política.

Sarah Carmona aseguró que su asociación había presentado en el Ayuntamiento varios proyectos para la puesta en marcha del centro de estudios, pero que aún no había recibido respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50