El PSOE pide al alcalde de San Roque que siga en el partido y como concejal
El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró ayer que las agrupaciones socialistas de San Roque (Cádiz) han pedido a José Vázquez "que recapacite y de marcha atrás en su decisión de abandonar la alcaldía y la secretaría general del partido en la localidad".
González Cabaña insistió en que "San Roque ha dado un vuelco desde que José Vázquez alcanzó la alcaldía". Además, el secretario provincial socialista añadió que "el alcalde ha cumplido estrictamente con lo establecido en el pacto de gobierno con Unidad por San Roque (USR)". El compromiso adquirido tras las pasadas elecciones municipales es que el PSOE cederá la alcaldía de San Roque al independiente José Antonio Ledesma a los dos años de mandato.
"El alcalde sigue trabajando en su despacho y esperamos que responda el lunes sobre su decisión final, ya que, aunque en principio su dimisión es irrevocable, ha anunciado que pensará sobre esta determinación a lo largo del fin de semana", explicó ayer el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Roque, Ángel Gavino.
El independiente José Antonio Ledesma (USR) ha evitado pronunciarse de momento sobre la dimisión del alcalde. "San Roque está en deuda con Vázquez", se limitó a decir.
El popular Fernando Palma pidió ayer la creación de un gobierno de coalición con todas las fuerzas políticas y presidido por el propio Vázquez. No obstante, aprovechó para atacar al PSOE y afirmar que el partido "ha dejado a Vázquez sin apoyos". Además, recordó otras crisis internas, como las que acabaron con la dimisión del alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios y la que supuso la división del grupo municipal de La Línea, del que fueron expulsados tres ediles.
Si Vázquez abandona la alcaldía, sería sustituido el martes por el socialista Salvador Funes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.