_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propaganda escolar triunfalista

Comienza el curso escolar y nuestra Administración autonómica gasta una considerable cantidad de dinero, pero no, como sería de esperar, en mejorar la muy precaria situación de los centros públicos, sino en mera propaganda triunfalista. En tiempos de la emperatriz Catalina de Rusia, su ministro-amante Potemkin, incapaz de repoblar ciertas zonas del inmenso país, según había prometido a la zarina, montó unos bonitos decorados que ya quisieran en Hollywood, llenos de figurantes con banderitas y guirnaldas, por los que paseó a una encantada Catalina.

Desde entonces se llama aldeas Potemkin a semejante paripé. Pues bien, nuestra inefable consejera de Educación anda empeñada en vender, con gran aparato de marketing, las escuelas e institutos Potemkin de Andalucía: pura cáscara cosmopolita, decorado cibernético, mentira bilingüe y propaganda barata (bueno, barata no, por desgracia).

Cualquiera que conozca la situación de la enseñanza pública en Andalucía no puede sino soliviantarse ante tamaña e imparable (como Andalucía, ¿recuerdan?) desfachatez.

¿Por qué no emplea la señora consejera el dineral de la propaganda en cubrir las bajas de los profesores, en dotar a los centros de profesores de apoyo para que la integración sea algo más que tener a los alumnos guardaditos, en mantener las redes de los tan cacareados centros DiG y TiG para que al menos sea posible conectarse a Inernet, o, en fin, por no hacer esta lista interminable, en paliar alguna de las muchas y graves carencias que sufrimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_