_
_
_
_
_

31 grupos de 11 países, en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) celebrará, del 18 al 29 de octubre, su XX edición, con la participación de 31 grupos de 11 países, entre ellos Estados Unidos, donde la presencia del teatro hispano es cada vez mayor. Además, el FIT tiene previsto rendir homenaje a dos grandes del teatro argentino, Norma Aleandro y Héctor Alterio, que recibirá el Premio Atahualpa del Cioppo.

La presencia española es especialmente rotunda. Por un lado están 15 espectáculos, como los que ofrecerán la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Andaluz de Teatro, La Cuadra de Sevilla, Comediants, La Zaranda, Carles Santos y Marta Carrasco. Por otro, las lecturas escénicas del Quijote, entre ellas, El Quijote de la Candelaria, de Colombia; la Farsa quixotesca, de Pia Fraus, que también representará en el festival Bishos do Brasil; La razón blindada, de Malayerba, de Ecuador; el Mirón cubano y El vuelo del Quijote, de Avante, de Estados Unidos.

También se podrán ver los últimos trabajos de Eme Producciones, La Fronda, Dúo Tangorditos y El Gran Maximiliano, de Argentina; El Teatro de los Andes, de Bolivia; Macunaímna y Vértice Teatro, de Brasil; Matadero Palma, de Chile; Diquis-Tiquis, de Costa Rica; Teatro Circular de Montevideo y Nidia Telles, de Uruguay.

El FIT, con vistas a los actos de celebración del segundo centenario de la Constitución de 1812, irá desarrollando un proyecto, con el nombre de Teatro en libertad, para dinamizar el desarrollo de las artes escénicas en la calle.

Esta vigésima edición también contará con exposiciones, jornadas en torno al Celcit, el IX Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas y los habituales debates y foros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_