"¿Es éste su móvil?"
Javier se compró un teléfono móvil de la marca Nokia el pasado mes de febrero; tuvo un problema con la batería y lo llevó a reparar. Javier resume en un correo electrónico lo que sucedió en los días posteriores: "Dejé mi teléfono móvil en garantía en un Servicio Oficial Nokia. Cuando llamaba para recogerlo no me lo daban porque no lo encontraban. A los cuatro meses, me dijeron en Nokia España que ya estaba reparado, lo recogí y a la semana me di cuenta de que no era el mío, sino otro (lo habían perdido y no lo encontraban)".
El lector, según relata, observó que le habían cambiado el móvil en el servicio técnico al comprobar que el número de identificación del terminal, el IMEI, no era el mismo y verificar que el teléfono que le habían facilitado tenía un problema técnico diferente al suyo. "Les presento una reclamación y me dicen que no se hacen cargo porque el responsable es el Servicio Oficial", explica Javier.
Nokia ha enviado una respuesta confirmando que el cliente dejó su teléfono en un centro en Valencia. "El 22 de abril llama al departamento de reclamaciones para preguntar por qué no tiene el terminal reparado. El 25 de abril desde Nokia se contacta con el cliente para decirle que el terminal está reparado y puede recogerlo. El 30 de julio llama el cliente algo sorprendido porque el nuevo teléfono tiene otro IMEI y desde Nokia se le comenta que es debido a que se le ha hecho un SWAP (cambio de placa). El 15 de julio Nokia envía el acta de conciliación a nuestro departamento legal", explican en Nokia. La compañía asegura que no se ha perdido el terminal, simplemente se ha hecho un cambio de placa para asegurar su correcto funcionamiento. "De todas formas, Nokia España en todo momento acepta la reclamación y la tramita", afirman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.