_
_
_
_
_

Admitida a trámite la demanda de Accter contra la fusión de Terra y Telefónica

La larga batalla de la Asociación de Accionistas Accter.com contra la absorción de Terra por parte de Telefónica ha dado un paso más. En un auto con fecha del pasado 4 de octubre, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona admite a trámite la demanda que este grupo de minoritarios -con casi un 1% del capital de la que fuera filial de Internet de Telefónica- presentó contra los acuerdos de fusión.

El juez convoca a ambas partes el 23 de noviembre, "previamente a acordar la anotación preventiva de la demanda". La asociación de accionistas había solicitado la anotación de la demanda en el Registro Mercantil "para el conocimiento público de los importantes riesgos que supone para Telefónica la demanda aceptada a trámite". Accter.com subrayó la "extraordinaria importancia" de la decisión.

La asociación también ha impugnado los acuerdos de la junta de Terra que aprobó la fusión con Telefónica, que controlaba el 75,8% de su capital. Telefónica recordó ayer que entre los minoritarios, más del 80% votó también a favor, y subrayó que la operación "está fuera de toda duda legal y mercantil, y que tampoco la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha encontrado en ella ninguna irregularidad".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_