Admitida a trámite la demanda de Accter contra la fusión de Terra y Telefónica
La larga batalla de la Asociación de Accionistas Accter.com contra la absorción de Terra por parte de Telefónica ha dado un paso más. En un auto con fecha del pasado 4 de octubre, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona admite a trámite la demanda que este grupo de minoritarios -con casi un 1% del capital de la que fuera filial de Internet de Telefónica- presentó contra los acuerdos de fusión.
El juez convoca a ambas partes el 23 de noviembre, "previamente a acordar la anotación preventiva de la demanda". La asociación de accionistas había solicitado la anotación de la demanda en el Registro Mercantil "para el conocimiento público de los importantes riesgos que supone para Telefónica la demanda aceptada a trámite". Accter.com subrayó la "extraordinaria importancia" de la decisión.
La asociación también ha impugnado los acuerdos de la junta de Terra que aprobó la fusión con Telefónica, que controlaba el 75,8% de su capital. Telefónica recordó ayer que entre los minoritarios, más del 80% votó también a favor, y subrayó que la operación "está fuera de toda duda legal y mercantil, y que tampoco la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha encontrado en ella ninguna irregularidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.