EXPOSICIONES

Casa de América exhibe el mundo de Gaudí en una muestra interactiva

La Casa Milá, edificio barcelonés más conocido como La Pedrera, ha sido el punto de partida de la exposición itinerante Gabinete Gaudí, que ayer llegó a Madrid, a la Casa de América, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre. La muestra surgió de la necesidad de dotar de ciertas herramientas didácticas a los grupos de escolares que visitan una de las obras más conocidas del arquitecto catalán.

La incorporación de películas de vídeo ha permitido que la exposición pueda mostrarse en otras ciudades en las que Gaudí no dejó muestra de su arquitectura.

La parte sustancial de la muestra se encuentra en la serie de maquetas manipulables con las que el visitante puede observar, de modo elemental y práctico, algunos de los fundamentos de la arquitectura gaudiana; por ejemplo, cómo las sinuosas líneas que caracterizan las construcciones de Gaudí parten, en realidad, de la línea recta o la singular estructura de arcos y cubiertas que desarrolló en un alarde de imaginación, creatividad y funcionalidad. Algunas de estas maquetas están concebidas para los más pequeños, como la que emula los juegos de construcción por piezas y propone la realización de un arco con elementos gigantes no pesados. Dos arquitectos del Colegio Oficial de Madrid (COAM) acompañan y ofrecen explicaciones a los grupos escolares que acuden a la exposición, que también permanecerá abierta los fines de semana.

La exposición se complementa con una serie de paneles dedicados a cada una de las obras más importantes de Antoni Gaudí, de las que se recogen la ficha técnica, dibujos de la planta y la sección del edificio y una selección de fotografías en las que se destacan diferentes elementos, como algunas soluciones estructurales o alardes ornamentales.

Gabinete Gaudí. Casa de América (paseo de Recoletos, 2). De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00. Entrada gratuita.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción