Salvem El Botànic aboga por una salida negociada en el conflicto del solar de Jesuitas
La plataforma Salvem El Botànic abogó ayer de nuevo por una salida negociada al conflicto del solar de Jesuitas, que se arrastra desde hace años en los tribunales y que ahora está pendiente del expediente abierto por la Dirección General de Patrimonio para declara Bien de Interés Cultural (BIC) el entorno del Jardí Botànic. Josep Pasqual, uno de los portavoces de la plataforma, recordó que defienden "desde hace mucho tiempo" una negociación para permutar el solar junto al Botànic por otro, en el que podría construirse el hotel. Ésta sería una posible vía para cerrar la polémica, que continuará si Mestre mantiene en los tribunales un recurso contra la decisión de Patrimonio de declarar el entorno BIC. La plataforma lleva años luchando por evitar que el entorno del jardín se altere con esa edificación.
El promotor de la construcción de un hotel en el solar, Antonio Mestre, pidió en agosto al Ayuntamiento de Valencia que continuara con la tramitación del expediente de licencia de obra que considera debe concedérsele en virtud de una sentencia de 2002 favorable a sus intereses. El Consistorio ha dado un periodo de alegaciones a las partes interesadas y Salvem El Botànic ha presentado ya las suyas.
El expediente de Patrimonio puede tardar más de año y medio en resolverse y paraliza la licencia de construcción que pidió Mestre. Patrimonio estableció en julio la edificabilidad máxima prevista en el solar, que reduciría de 11 a cinco las plantas de un inmueble de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.