_
_
_
_

El Incasol compra suelo para crear el mayor polígono industrial de Lleida

Ha adquirido 120 hectáreas en una zona muy bien comunicada

Lleida tendrá pronto suelo para satisfacer la demanda del sector industrial. El Instituto Catalán del Suelo (Incasol) aprobó ayer la adquisición de 120 hectáreas para construir el tercer gran polígono industrial en una zona muy bien comunicada. Estará ubicado muy cerca de los dos polígonos ya existentes, junto a la carretera N-240 en dirección Tarragona, a cuatro kilómetros del centro urbano y a menos de ocho de la autopista AP-2.

Las autoridades locales han recibido la noticia con gran satisfacción porque la ciudad se había quedado sin un metro de suelo industrial público disponible.

El futuro polígono, que se conocerá como Torre Blanca-Quatre Pilans, ocupará una superficie de 250 hectáreas, prácticamente el doble de las que tiene el del Camí dels Frares (116 hectáreas), la última zona industrial desarrollada por el Incasol en Lleida y donde ya no quedan parcelas en venta.

La falta de suelo industrial creó cierta alarma en diversos sectores económicos de la ciudad y una intensa polémica entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, que ofreció 131 hectáreas para construir el necesitado polígono en la partida de Les Canals, en la misma zona. La Cámara de Comercio advirtió de que ante este problema algunas empresas estaban sopesando la posibilidad de instalarse en otras poblaciones de la provincia situadas junto a la antigua carretera N-II o también en la zona limítrofe con Aragón, donde los precios son más competitivos.

El consejero de Política Territorial, Joaquím Nadal, anunció el pasado mes de julio la promoción de más suelo industrial en las proximidades de Lleida. El Incasol, que compró ayer la mitad de los terrenos del futuro tercer polígono, considera que con esta operación da respuesta a la demanda existente de nuevo espacio para usos industriales. Este organismo ya ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Lleida para constituir un consorcio para el desarrollo de este polígono. Las obras de urbanización podrían iniciarse durante 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_