_
_
_
_
_

La Junta invertirá 5,5 millones en la zona incendiada en Granada

La Consejería de Medio Ambiente presentó ayer a los alcaldes de la zona afectada por el incendio de la ladera sur de Sierra Nevada, 15 días después del siniestro, un extenso plan de actuación para regenerar las 2.610 hectáreas calcinadas. Las medidas más urgentes supondrán una inversión de 5'5 millones de euros. Para agilizar actuaciones, la Junta se encargará de realizar todos los trabajos de restauración necesarios, incluso, en fincas privadas, y agilizará las indemnizaciones a los particulares afectados.

El delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, detalló a los alcaldes de los pueblos afectados (Lanjarón, Lecrín, Nigüelas, Dúrcal y Cáñar) el programa de actuaciones que comenzarán con acciones para garantizar el suministro de agua a los pueblos, la saca de la madera quemada y medidas de lucha contra la erosión. El plan de emergencia prevé también la reparación de caminos y cortafuegos y el tratamiento de la vegetación. Esta primera actuación de emergencia, que durará un año, tendrá un coste de 5'5 millones de euros.

La Consejería de Medio Ambiente estudia en la actualidad, con la ayuda de aviones, qué masa forestal ha sobrevivido a las llamas.

Los alcaldes se mostraron satisfechos con las medidas anunciadas por la Junta. A los cinco millones y medio que se invertirán de forma inmediata hay que sumar las ayudas que se otorgarán a los agricultores y ganaderos afectados, según dijo en la reunión el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz.

La Junta creará en los pueblos afectados tres oficinas de atención directa. El decretó que aprobará el plan no incluye ayudas directas a los afectados y se firmará esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_