Neil Young se cala el sombrero
A principios de este año, al mítico trovador canadiense Neil Young le detectaron un aneurisma cerebral que pudo haber tenido consecuencias fatales. Mientras se recuperaba de la enfermedad, Young fue capaz de escribir y registrar las 10 canciones de Prairie wind, el disco con el que regresa ahora a las tiendas de todo el mundo. Piezas como Here for you, The painter o He was the King -un homenaje a Elvis Presley- fueron grabadas en Nashville con típico sonido vaquero, como sucediera con sus discos clásicos Harvest (1972) y Harvest moon (1992). Pero a los seguidores de Young les excitará aún más saber que Prairie wind también es el título del concierto-documental que el director Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Philadelphia) llevará a las pantallas el año próximo. El autor de Heart of gold se encerró con Demme en el histórico Ryman Auditorium de Nashville e interpretó para él su nuevo disco al completo y una selección de sus clásicos acústicos, desde Old man a One of these days o The needle and the damage done. En la película se podrá ver a Young emperifollado para la ocasión -traje plateado, botas de punta, sombrero vaquero blanco y una guitarra que perteneció a Hank Williams- y rodeado por una banda en la que figuran la cantante Emmylou Harris o la propia Pegi Young, esposa de Neil.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.