_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ánimo constructivo

¿Es usted artista? ¿Siente usted la necesidad de expresarse a través de sus manos, sus ojos o su alma? Artefaim es su lugar. Feria de Arte Independiente de Madrid. Con todas las letras... Claro que sí... Usted realiza todo el esfuerzo necesario para plasmar su obra y la traslada a esta maravillosa feria por un módico precio (800 euros como mínimo). ¿Qué obtiene a cambio? ¿Qué hace la feria por usted?

En primer lugar, traslada su obra al recinto ferial de la Casa de Campo ("anunciad" por todo Madrid). Para acceder a este lugar, denominado El Pabellón de la Pipa, deberá usted realizar toda una serie de peripecias. Una vez alcanzada la cima de la montaña, deberá abonar un mínimo de cinco euros por aparcar su coche, pero ¿qué son cinco euros hoy en día, eh?

No se preocupe, si tiene usted algún problema dentro de las instalaciones, del tipo de cosas que suelen suceder, como que se le caiga su pared con su obra pictórica colgada, o que exploten sus aparatos audiovisuales para exponer, nadie responderá. No hay responsables. Se han ido al lavabo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quizá alguien pueda facilitarle una útil hoja de reclamaciones, pero tampoco se haga ilusiones. La feria es también un lujo de información para el espectador, a todos los niveles, pero no importa, porque dada la falta de publicidad en todo medio, sólo se acercarán sus primos y amigos. Con lo cual, todo queda en casa.

Podrá entonces pasar por alto las erróneas ubicaciones en el catálogo, e incluso in situ, la total falta de organización, la ausencia de normas cívicas básicas, como la presencia de papeleras, etcétera.

El apoyo básico de la feria, el país invitado (los Estados Unidos de América), es el primero en emprender el vuelo. No salta uno el charco para esto...

Señores, con oportunidades artísticas como ésta, la bohemia estará ligada a la pobreza y a la miseria humana hasta el fin de nuestros días...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_